Clausuran bares por incumplir con medidas sanitarias

Clausuran bares por incumplir con medidas sanitarias
Photo Credit To Cortesía

Tulancingo 

Con resultados por demás productivos culmino la madrugada del 1 de noviembre un operativo de vigilancia a bares, en el cual se conjunto una amplia presencia de dependencias municipales e igualmente se integraron autoridades de Santiago Tulantepec

La clausura del bar “La Bandida” fue por exceder el aforo permitido e incurrir en el incumplimiento a las normativas sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19.

En esta ocasión, el que acudieran dependencias de Tulancingo y Santiago, marco la diferencia para que la cuestión limítrofe no fuera limitante de actuación.

Por parte de Santiago Tulantepec fue clausurada “La Bandida” mientras que Reglamentos y Sanidad de Tulancingo clausuró “El Nido del Cuervo” y “Pragga”, por los mismos motivos de rebasar ingreso de personas, y no atender protocolos elementales de operatividad para protección ante la actual pandemia (uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, tapete sanitizante, y distribución de gel alcohol).

En “Pragga” también fue suspendido un evento de lucha, ya que están prohibidos deportes de contacto físico y esta modalidad de espectáculo con espectadores.

Otros espacios visitados fueron Mussa  e Ibizza y en estos lugares se verifico que sí se aplican medidas de orden sanitario y se respeta aforo del 30 por ciento y se les invito a mantener esa disciplina y seguir cubriendo aspectos normativos instruidos por el sector salud.

En materia de salones de fiestas también se actuó con uno reportado por un evento de  Halloween en la calle Pablo Casals de la colonia Jardines del Sur pues al interior había 200 personas, siendo esto un grave de riesgo por la alta exposición a contagios al COVID- 19.

Related posts