Tulancingo
● La persona que recibió la bala es reportada aún inconsciente y grave, con posible lesión medular.
Sumado a ello, el Bar 80s cuenta con el registro de un homicidio al interior del espacio comercial en el 2011, lo que le implicó, en su momento, una clausura.
Luego del incidente suscitado la madrugada del pasado domingo, donde una persona resultó herida de bala a la altura del cuello, y tras varios reportes de vecinos de ruido, pleitos y escándalos, autoridades municipales procedieron a la clausura del Bar 80`s, ubicado en la zona comercial conocida como “Las Cortinas”.
De acuerdo al boletín de prensa emitido por el municipio, señala: con fundamento en el artículo 33 del Bando de Policía y Gobierno del municipio de Cuautepec, la Dirección de Reglamentos, Seguridad Pública y Protección Civil municipal, colocaron sellos de clausura al Bar denominado “80s”, el cual está ubicado en la colonia Pedregal a la altura de la carretera Cuautepec – Tulancingo.
Derivado del conato de bronca que se suscitó el pasado domingo 18 de septiembre, en el que resultó lesionado, con impacto de bala, una persona del sexo masculino; el titular de Reglamentos Sergio Jaciel Martínez Aquino, detalló que el principal argumento de la clausura definitiva, está basado en el artículo 52 y 54 del Reglamento de Bebidas Alcohólicas vigente en el municipio, en el que estipula que se deberá actuar de manera inmediata, sin posibilidad de negociación, en este tipo de casos.
El funcionario municipal realizó una investigación documental a fin de conocer el status de dicho Bar, encontrando irregularidades; entre estas, la falta de licencia comercial, incumplimiento del horario establecido (el cual es permitido hasta las 2:00 am), así como denuncias vecinales por afectación a la paz social.
Expresó que a pesar de contar con sólo 15 días en la administración pública municipal de Cuautepec, desde el pasado 5 de septiembre, se iniciaron inspecciones en todos los giros que expiden bebidas alcohólicas, con el objetivo de hacerles una invitación a la regularización.
Martínez Aquino declaró que durante la administración municipal, tutelada por Haydeé García Acosta, se permitirá el libre trabajo a quien así lo requiera, siempre y cuando cumpla las normas y disposiciones vigentes en el municipio, esto incluye, a todos los sectores de la población sin distinción.
Cabe mencionar que el lesionado por bala durante la riña del pasado fin de semana, es reportado aún grave e inconsciente, en terapia intensiva por una hemorragia por la herida a la altura del cuello.