Los establecimientos no acataron las medidas sanitarias notificadas por las autoridades locales
TULANCINGO.- Hasta el viernes de la semana pasada la Dirección de Reglamentos había efectuado siete clausuras de establecimientos por no acatar las disposiciones acordadas para los negocios con actividades esenciales y no esenciales, dentro de esta contingencia sanitaria.
La dependencia municipal informó a inicios de la semana anterior, notificó a 2 mil 500 establecimientos, tanto de actividades esenciales como no esenciales, con la intención de hacerles de su conocimiento que tenían que apegarse al acuerdo emitido por el gobierno federal con respecto a la emergencia sanitaria que se vive en el país.
La directora de Reglamentos, Viridiana Hernández Hernández, reiteró que estas medidas están enfocadas a la desaceleración de contagios de SARS-CoV-2 que se están dando en el municipio, y aseguró que en las notificaciones se les informó que de hacer caso omiso a las indicaciones se aplicarían sanciones conforme a derecho.
Entre los negocios se encuentran: joyerías, escuelas, gimnasio y salones de fiestas, mientras que el giro esencial se trató de un restaurante. En el caso del salón de fiestas, especificó, realizaba una fiesta de cumpleaños de una adolescente con una concentración masiva de personas en su interior mientras que el restaurante tenía comensales en sus áreas de comedor.