Tolcayuca
• Gran programa de actividades que disfrutó el público en general
La Casa de Cultura de Tolcayuca realizó la clausura de los talleres del semestre enero-junio, en los que participaron más de 50 personas en las diferentes disciplinas como pre-ballet, danza folclórica, artes plásticas, guitarra, canto y danzón.
Humberto Mérida de la Cruz, presidente municipal, dijo: “estamos muy contentos de concluir un curso más de la Casa de Cultura, los habitantes siempre responden muy bien, por eso admiro mucho a los adultos mayores que practican danzón, pues nos contagian de su vitalidad y energía” .
Exhortó a los tolcayuquenses a participar en los talleres de verano, que darán inicio mañana: “tendremos cursos para todas las edades, ésta es una gran oportunidad para adentrarse a la cultura y desarrollar talentos”.
El primer número artístico del programa de clausura, estuvo a cargo del taller de canto, acto seguido el grupo de danzón, quienes salieron a escena, demostrando por qué vale la pena ver un baile popular, posteriormente fue el turno del taller de guitarra, el cual interpretó tres canciones; las actividades se llevaron a cabo en el Auditorio Municipal.
Posteriormente, la cuarta demostración corrió a cargo de danza folclórica, que despertó la algarabía de los asistentes, quienes golpeaban las palmas al ritmo de la música y para cerrar el taller de pre-ballet, participaron niñas de dos a diez años de edad.
Miguel Ángel Rodríguez Montes de Oca, participante del taller de danzón, comentó: “llevo practicando desde hace dos años en la Casa de Cultura y me gusta hacerlo por la estética de los pasos, la armonía y el ambiente, esto es muy bonito para el alma”.
Finalmente, Cristina Herrera Esparza, integrante del grupo de ballet, expresó: “me parece muy divertido el taller, me han enseñado cosas nuevas, tenemos muy buen espacio para practicar, voy a acudir también al curso de verano”.