• Se realizó un cierre del mes de diciembre para conocer el monto total que no será ingresado a Presidencia Municipal
La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, estimó la pérdida de por lo menos el 50 por ciento del total de los ingresos que se perciben por concepto del cobro de parquímetros, luego que en el mes de diciembre, 30 fueron clausurados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Cabe destacar que en la primera semana de diciembre de 2019, estas máquinas fueron suspendidas por personal de la Procuraduría argumentando que después de una verificación, se registró que estaban mal calibradas, además de no estar exhibidos los precios de las multas, lo que a su vez ha derivado en quejas por parte de los usuarios.
De tal manera que durante todo el mes de diciembre y hasta el momento, los 30 parquímetros se encuentran suspendidos, en tanto que la empresa Moviparq solvente las observaciones realizadas por la Profeco Hidalgo.
En ese sentido, la alcaldesa indicó: “la empresa ha estado caminando en cumplir con la normatividad que exige Profeco, son certificados nacionales, ellos tienen internacionales y no se los están valiendo, esperemos que pronto se los entreguen para que se liberen”.
Por lo anterior, apuntó que se desconoce el monto exacto de lo que dejaron de percibir durante el último mes de diciembre, sin embargo se prevé que sea cerca de la mitad del total mensual, que es de 300 mil pesos.