El evento se da en el marco de la primera sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad de México.
Claudia Sheinbaum Pardo rindió protesta este miércoles como jefa de Gobierno de la Ciudad de México para el periodo 2018-2024.
Previo a la toma de protesta, los diferentes partidos políticos fijaron su posición en la tribuna de la Asamblea Legislativa.
El evento se da en el marco de la primera sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad de México.
Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confió en que Claudia Sheinbaum superará la labor que él hizo como jefe de gobierno de la Ciudad de México y se comprometió a trabajar juntos contra la inseguridad de la capital.
“Va a gobernar muy bien porque tiene tres virtudes: es inteligente, tiene convicciones y lo más importante, es honesta”, mencionó antes de entrar al Congreso capitalino para presenciar la toma de protesta de Sheinbaum Pardo como jefa de gobierno.
“Sí me va a superar, me va a superar”, respondió al ser cuestionado respecto a si espera que Sheinbaum Pardo haga una gestión mejor que él al frente del Gobierno capitalino; el político tabasqueño gobernó la ciudad de 2000 a 2005.
Acerca del combate a la inseguridad y el narcomenudeo, López Obrador dijo: “Vamos a trabajar de manera conjunta con Claudia, hoy lo expresé, para que se bajen los índices delictivos porque han crecido”.
Respecto al combate al narcomenudeo añadió que se hará “sobre todo de manera preventiva, ya que hay que atender a los jóvenes, abrazar a los jóvenes y darles oportunidades de estudio y trabajo para alejarlos de las conductas antisociales”.