MALOS ENTENDIDOS
HACE UNOS MESES, se dijo que la actriz optó por no vacunar a sus hijos; sin embargo, aclara que sus vástagos tienen todas las vacunas necesarias de acuerdo con su edad
Desde su primer embarazo, Claudia Lizaldi ha tomado decisiones con las que no toda la gente ha estado de acuerdo y hasta ha provocado que se malentienda lo que ha hecho.
Uno de ellos fue cuando reveló que siguió los pasos de actrices como January Jones y Alicia Silverstone al tomarse la placenta de sus dos embarazos, la cual fue encapsulada, tras pasar por un proceso de laboratorio en el que la secan, la guardan y la envasan.
“Uno siempre se tiene que informar para saber qué es lo mejor para los hijos. He sido criticada por la forma en que decidí criar a mis hijos, hasta me convertí en ‘trending topic’, lo cierto es que ahora que mi hija (la segunda de dos) nació, la gente nos ve y me pregunta que cómo es que lucimos tan saludables. Hay muchos que dicen que lo que hago es extremo o no funciona, que sólo es un placebo, no me importa porque me ha funcionado y nunca le he dicho a la gente que haga lo que yo he hecho”, señaló Lizaldi.
Según Claudia, ingerir la placenta ayuda a prevenir la depresión postparto, reduce el dolor y la hemorragia después de parir, además aumenta la producción de leche materna y mejora la vinculación madre-hijo.
-Sólo algunas vacunas.
Hace 35 años la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), con el cual se buscaba exterminar enfermedades como la viruela, el sarampión, la poliomielitis y la tuberculosis, señalando que la vacunación es una de las acciones de mayor costo-efectividad, costo-beneficio y de mayor aceptación en Occidente.
“NO SÉ DE DÓNDE SACARON QUE NO VACUNÉ A MIS HIJOS, PERO NO ES CIERTO, MIS HIJOS TIENEN LAS VACUNAS QUE NOSOTROS, JUNTO CON SU PEDIATRA, HEMOS DECIDIDO QUE SON LAS MEJORES PARA ELLOS; SIEMPRE ESTAREMOS A FAVOR DE TODO LO QUE ESTÉ EN PRO DE LA SALUD”