
El Clásico Nacional nuevamente quedó a deber ayer en la jornada número 10 de la Liga Mx. El marcador fue 0-0 en el Coloso de Santa Úrsula. América tuvo las mejores opciones de gol, pero nunca pudo concretar. América se mantiene de líder general, mientras que Chivas sigue en la zona de los primeros 12 lugares.
El partido como era de esperarse comenzó muy intenso, sin embargo, América tenía mayor posesión de la pelota. No obstante, conforme transcurrió el cotejo Chivas emparejó e incluso se veía superior. La gran polémica del partido fue una terrible plancha de Cristian “Chicote” Calderón sobre Jorge Sánchez, todo indicaba que se tenía que ir a las regaderas, pero el silbante Cesar Arturo Palazuelos ni siquiera lo revisó en el VAR.
En el segundo tiempo, la intensidad bajó y las oportunidades fueron escasas en ambas porterías. En la recta final del encuentro América empujó en busca del triunfo, pero el arquero Gudiño salió en buena noche y evitó la caída de su marco. El Clásico defraudó, a pesar de las siempre expectativas que genera este encuentro.