
Tizayuca.- Ciudadanos en el municipio de Tizayuca, quieren que la empresa de Uber para que brinde servicio, esto debido a que los taxistas no se dan abasto para atender a un gran número de población además que tienen tarifas muy caras en el pago de servicio que es en efectivo.
Cabe destacar que en el municipio, también entraron a laborar los mototaxistas ya que continuamente, las personas reportaban que llamaban para pedir un taxi pero en su mayoría ya están contratados para viajes y no brindan servicio, cuando llegan a solicitar un viaje las operadoras indican no contamos con personal disponible.
Los usuarios reportan que las tarifas que cobran no están controladas, los taxistas de la zona cobran caro y muchos de ellos no cuentan con su hoja de precios que debe de ir pegada a la ventanilla, para que los clientes sepan cuánto deben de pagar.
Por este motivo, los tizayuquenses quieren que dejen que labore el personal de Uber, porque cuentan con servicio con pago de tarjeta, ya que el municipio ha crecido aceleradamente.
Agregan que en Tizayuca, el servicio de transporte público es pésimo, en el caso de las peceras, los conductores no respetan y suben a bordo a los usuarios los llevan parados, manejan lento y no cubren todas las rutas como en el caso de las colonias y fraccionamientos que no están en la zona centro.
Los usuarios batallan por el transporte público, y han llegado a ofrecer servicio en autos privados para hacer viajes, debido a que los taxistas no permiten que entre la competencia, son groseros y quieren tener el control para seguir ganando dinero, pero sin satisfacer las necesidades reales de los ciudadanos.
El señor Raúl Santa Marina, usuario habitual de taxis, indicó que los conductores se quejan de que no hay viajes, pero trabajan por horas, y muchas veces van a su casa a descansar.