
Tizayuca.- Habitantes del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca señalan a un agente de la Secretaría de Seguridad Pública, quien a bordo de la patrulla 124, cometió abuso contra un ciudadano.
“El seis de diciembre, alrededor de las 23:00 horas, uno de nuestros vecinos, originario de Oaxaca, el cual habla mixteco y muy poco español, fue víctima de abuso de autoridad por parte de un elemento, presuntamente perteneciente a Seguridad Pública Municipal de Tizayuca”.
El afectado mencionó que se encontraba esperando su transporte para ingresar al fraccionamiento; regresaba de trabajar, cuando fue abordado por el uniformado, quien le dijo que se volteara porque le iba a hacer una revisión, justificando que lo habían confundido con un ratero. Le sacó su cartera y le quitó la cantidad de 200 pesos”.
El afectado pidió ayuda de los vecinos que estaban dentro del fraccionamiento en mención y fueron a ver al policía quien aún estaba ahí, pues visitaba a su pareja sentimental.
Los habitantes le solicitaron que devolviera el dinero, a lo que se negó.
El uniformado fue grosero y prepotente con el habitante, ya que se encontraba con su pareja sentimental.
Solicitan que este sujeto sea sancionado y que vuelvan a hacer exámenes de confianza a los uniformados, ya que son frecuentes los abusos a la ciudadanía. La mayoría pide dinero, abusando del cargo que les confirieron.