Ciudadano regaña a alcalde por dar cargos a gente ajena al municipio

Tlaxcoapan
    •    Le recordó a Jovani Miguel Cruz que es alcalde de Tlaxcoapan, no de un partido político


El ciudadano Julián Velera Alvarado puntualizó. “Me atrevo a decir que en Tlaxcoapan tenemos gente profesionista, capaz y con visión y desgraciadamente me llama mucho la atención si tus compromisos son políticos, cuando lo que se deben ver son los objetivos del municipio y no que traigas gente de Tepeji, Ixmiquilpan o Atitalaquia a manejar áreas importantes”, y que por eso surgen muchas observaciones a la administración panista.

El alcalde, Jovani Miguel Cruz, en conferencia de prensa, informó ayer de los movimientos al interior de su administración.

Sin embargo, al presentar a los nuevos funcionarios municipales fue cuestionado por un ciudadano que le recordó que es presidente municipal de Tlaxcoapan, no de un partido político, al reprocharle que los servidores públicos a los que les dio posesión sean foráneos y no gente del municipio. Le dijo que en Tlaxcoapan hay personas preparadas para desempeñar los cargos.

Como todo buen político, Jovani Miguel no respondió la pregunta, sino que señaló que con la finalidad de mejorar la atención a los ciudadanos se realizaban los primeros movimientos en la administración.

Adelantó que el próximo lunes anunciaría la segunda etapa de cambios de lo que llamó “el relanzamiento de este gobierno con la sociedad y con las políticas públicas; con la búsqueda del mejoramiento en todas las áreas para emprender una eficiente relación con la población”.

Jovani Miguel pidió a los funcionarios lealtad tanto para con él como para  con el municipio, y los exhortó a atender a los ciudadanos.

Señaló que Tania Pérez Montes, quien se desempeñaba como titular de Comunicación Social, ahora será la encargada de la Dirección de Medio Ambiente, Ecología y Salud, y que tendrá como tarea mejorar el servicio de recolección de residuos sólidos y tendrá la tarea de gestionar nuevo equipamiento del área. Además de que tendrá que atender el reordenamiento de la municipalidad.

Dijo que Maleny Mariana Hernández Mendoza será la directora de Comunicación Social, por lo que tendrá que reorganizar, redimensionar y perfeccionar la comunicación no sólo con los medios de comunicación, sino también con la ciudadanía, además de que se encargará de las Relaciones Públicas del alcalde.

Gabriela Cerón Hernández, quien atendía la Instancia de la Mujer ahora será encabezada por Gladis Nereyda Simón Pérez, a quien le encargó el alcalde buscar erradicar cualquier tipo de violencia de género.

Presentó también a Marini Hernández Obregón, nuevo director de Educación, Cultura y Deporte. Dijo que se fusionaba con la dirección de Deportes, área que era atendida por Rodolfo Lugo quien sale de la administración. Al flamante titular le encargó fortalecer el vínculo con las áreas educativas del municipio y relanzar la interacción del gobierno municipal con todos los deportistas.

Jovani Onofre Hernández  anteriormente atendía las áreas de Educación y Cultura y ahora será el coordinador general del Sistema DIF; mientras que Aarón Romero Galarza fue nombrado director de Desarrollo Social.

Finalmente presentó a Juana Irma Bautista Hernández ahora titular de los Programas Sociales. Anteriormente era la encargada de Prospera.

Luego de realizar la presentación de los nuevos funcionarios algunos provenientes de Ixmiquilpan y Atitalaquia, el alcalde Jovani Miguel Cruz fue interrumpido por un ciudadano de Tlaxcoapan quien le cuestionó el nombramiento de servidores públicos foráneos, dijo que se le hacía extraño que hablara de lealtad y vínculo, le dijo que su campaña la hizo con los tlaxcoapanenses y no de otros municipios.

El ciudadano Julián Velera Alvarado puntualizó. “Me atrevo a decir que en Tlaxcoapan tenemos gente profesionista, capaz y con visión y desgraciadamente me llama mucho la atención si tus compromisos son políticos, cuando lo que se deben ver son los objetivos del municipio y no que traigas gente de Tepeji, Ixmiquilpan o Atitalaquia a manejar áreas importantes”, y que por eso surgen muchas observaciones a la administración panista.

El ciudadano continuó con su discurso: existe deficiencia en la administración, por lo que le recordó que es presidente del municipio de Tlaxcoapan más no el dirigente de un partido, de ahí que le pidió dejar de lado a su partido –PAN- y ponerse a trabajar e insistió en que a la gente foránea no le interesa el municipio y que los nombramientos son por intereses personales y de un grupo partidista.

Valera Alvarado se dijo preocupado por el municipio y que por eso le hacía la observación al alcalde de que en Tlaxcoapan hay gente con capacidad, profesionista y que sabe trabajar, pero sobre todo conocen las problemática del municipio, mientras que los foráneos no conocen las necesidades, ni las comunidades ni colonias.

Concluyó  “Aquí no es un cuadro de aprendizaje, sino que tenemos que darle solución a una problemática grave que enfrentamos en el municipio”, Julián Valera.

Related posts