Citrofrut, empresa de jugos, contamina ríos de la Huasteca, acusan ciudadanos

Habitantes de este municipio señalaron que la empresa Citrofrut, dedicada a elaborar jugos de naranja, contamina los ríos de la región, perjudicando a las comunidades que requieren del vital líquido, pues muchas de ellas utilizan precisamente esa agua para su consumo diario.

Cabe mencionar que dicha empresa está en el vecino estado de San Luis Potosí, en el municipio de Tamazunchale, pero colinda con el municipio orizatlense y todos los desechos que deja la negociación son arrojados al río, mismo que desemboca en San Felipe Orizatlán.

Dicha compañía ha sido una importante fuente de empleos beneficiando tanto a gente de Tamazunchale como Orizatlán, sin embargo, debido a los desechos está afectando a los ríos y pone en peligro la salud de los habitantes, pues muchos de ellos ocupan el agua para consumo propio, y pueden adquirir alguna enfermedad por dicha situación.

Exhortan a los representantes de la industria mencionada a solucionar la situación y evitar tirar sus desechos en el afluente.

Related posts