- Se considera preso político del actual gobierno de Hidalgo y pide que la CDHEH resuelva su queja
Cipriano Charrez Pedraza, recluido en el Centro de Reinserción Social de Pachuca, hizo llegar una carta a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), para informar de vejaciones contra los derechos humanos que suceden al interior en contra de su persona.
Charrez Pedraza, acusó al director del penal, Juan Carlos Delgadillo Hernández, como responsable de los sucesos contra la integridad del originario de Ixmiquilpan.
El recluso indica que hay ocasiones que no se le permite probar alimentos o agua que le acercan al penal personas que laboran con él o su familia, porque en diversas ocasiones la comida que se sirve al interior del Cereso de Pachuca le provoca males estomacales, pero por órdenes superiores se le niega la entrada a su alimentación del exterior.
Acusó que tuvo malestares fuertes parecidos al Covid-19, pero solo le daban paracetamol y jarabe para la tos.
Se indica que Charrez Pedraza, tiene problemas de circulación, gastrointestinales, de garganta y de hinchazón de articulaciones por triglicéridos altos, por lo cual debe ser valorado por su médico, pero no se lo han permitido.
Denunció, que en las noches, hasta cuatro veces le hacen pase de lista y que no puede descansar de manera normal, pues le hacen constantes cateos a su celda y a sus artículos.