IXMIQUILPAN
*A pesar de que sea su hermano, el presidente municipal de Ixmiquilpan, será denunciado ante contraloría estatal y la Secretaría de la Función Pública
Hoy, el diputado local, Cipriano Charrez Pedraza, presentará una denuncia ante la Contraloría del estado y la Secretaría de la Función Pública, contra su hermano, Pascual Charrez Pedraza, presidente municipal, debido a la conformación del gabinete, donde colocó a sus dos hermanos, su esposa y a su actual pareja sentimental, en cargos de primer nivel.
En entrevista, lamentó lo sucedido, dijo, espera se trate de un asunto de informar las leyes y no un acto de mala fe, sin embargo, dejó en claro, las cosas no deben quedar solo en declaraciones ante los medios de comunicación sino en una denuncia real en caso de que esto no se corrija.
“Realmente es lamentable, decisiones que ojalá no sean de mala fe sino de ignorancia, porque eso permite que haya corrección”, consideró este acto como antiético, que lastima a muchos, pero principalmente a la sociedad.
Aceptó, que la conformación del gabinete por parte del presidente municipal, afecta al proyecto que impulsaron conjuntamente, lo mismo a su partido y a la familia. “No esperábamos decisiones de esta naturaleza, esperábamos que fuera muy objetivo”.
Dijo, que no ha dialogado con el presidente municipal sobre este tema, aunque buscará esa plática. “No he tenido la oportunidad (de dialogar), espero que en los próximos días se dé ese diálogo. Sin embargo, en caso de que no se corrigiera, soy el primero en que va a denunciar esa situación, en todas las instancias que sean necesarias, yo no voy hacer una cuestión de los medios, porque no se trata de hacer ruido, se trata de que se corrijan las cosas y en este momento el municipio merece respeto”.
Reconoció, que en la sociedad está permeando esta situación, porque a él le han cuestionado sobre estas decisiones. Explicó, que cuando él fue alcalde, jamás cayó en la tentación de colocar a familiares directos dentro de la nómina, algo no visto incluso en otras administraciones.
Rechazó que exista un rompimiento político entre hermanos, solamente que se ha dado un “encapsulamiento” del alcalde respecto a sus decisiones, porque no se ha dado la oportunidad de discutir estos temas.