El 1 del mes y año en curso asumen la defensa del originario del Valle del Mezquital
La mañana de ayer se dio a conocer el cambio de abogados que lleva la defensa de Cipriano Charrez Pedraza, quien se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Pachuca, enfrentando denuncia por tentativa de homicidio en agravio de su hermano Pascual.
El titular del corporativo Common Law Abogados, Adolfo Estrada Díaz, aseguró que desde el 1 del mes y año en curso asumieron la defensa del originario del Valle del Mezquital, sobre quien pesa la denuncia que generó la causa penal número 648/2019, por tentativa de homicidio.
Así mismo el nuevo abogado de Cipriano, detalló que detectaron algunas irregularidades en el desarrollo del proceso, además de asumir que tienen la confianza en obtener un amparo en contra de la vinculación a proceso que se le dictó de manera inicial, para recuperar la libertad del defendido.
Durante una conferencia de prensa Estrada Díaz reiteró que ya interpusieron un amparo por violación de derechos humanos, ante el fuero federal y que esta mañana esperan que la instancia se pronuncie para saber cuándo les entregan el fallo que definirá la situación del imputado de tentativa de homicidio.
Igual refirió que en caso de otorgarse o negarse el amparo, será un lapso de 30 días cuando sean notificados, por lo que espera la respuesta del 4 al 7 de noviembre del año en curso.
Adolfo Estrada también se dio tiempo para señalar que optaron por el desistimiento de la denuncia que fue iniciada por tortura y malos tratos en contra de Charrez.
En cuanto al estado de salud de Cipriano indicó que desde el martes, decidió la suspensión de la huelga de hambre, que se encuentra muy bien aunque sí un poco disminuido en peso.
Como se recuerda el ex diputado federal en protesta por presuntas irregularidades en su detención el 20 de septiembre del año en curso inició una huelga de hambre.