Cipriano Charrez asegura que lo quieren involucrar en el conflicto de San Juanico

Ixmiquilpan

•    “Alguien está moviendo los hilos del conflicto, no quieren su resolución, sino denostar mi nombre”

El diputado local de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, se deslindó de los conflictos agrarios vigentes en este municipio, mismos de los que aseguró se mantendrá al margen, no opinará y no participará a favor de ninguna de las partes, aunque aplaudió la decisión del gobernador, Omar Fayad Meneses de buscar soluciones.
Dijo que no se involucrará, porque no corresponde al poder legislativo intervenir; no dará opiniones para no entorpecer en el proceso de atención que estará dando el gobierno del estado y el federal.
Se deslindó del conflicto en San Juanico, Ixmiquilpan. Aseguró: “hay otros intereses que están aprovechando el conflicto, hay alguien en particular que no diré su nombre antes de estar seguro, pero alguien está moviendo los hilos para aprovechar el problema y tratar de denostar mi nombre”.
Pidió, que quienes lo estén involucrando en este conflicto, ofrezcan pruebas de sus acusaciones, pues dijo, que manipulan a la población para que hagan manifestaciones de denostación.
“Totalmente me deslindo, no tengo nada que ver en ese asunto. A los personajes que están ahí involucrados, les pido den la cara, que digan así de frente qué pruebas tienen, pero que lo hagan de frente. La sociedad no es así”, dijo Cipriano Charrez Pedraza.
Explicó que en el caso de San Juanico, existen dentro de los mismos poblados, personajes relacionados con algunas filiaciones partidistas participando activamente en el conflicto, de quienes aseguró, cumplen con indicaciones para complicar el problema.
Subrayó que siendo presidente municipal involucró al ayuntamiento en un plan de solución, donde su gobierno ofreció condonar los costos al 100 por ciento de las escrituraciones, asimismo dispuso de abogados y notaría pública para agilizar el proceso, debido a que los pequeños propietarios no tienen certeza sobre la posesión de sus tierras.
Dijo que, como alcalde, sostuvo reuniones con los dos grupos, incluyendo a los denominados comuneros, los cuales reconoció no existen en esa comunidad, puesto que el régimen de bienes comunales es inexistente… sólo la pequeña propiedad.
“Contribuí ofreciendo a los pequeños propietarios, condonándole todos los pagos para que pudieran escriturar, incluso les puse a los abogados del Ayuntamiento para que no hicieran ningún gasto. Si me preguntan cuántos escrituraron, ninguno, ninguno hizo el trámite, porque se interesaron más en la agitación política”.
Incluso, dijo, él solicitó una reunión masiva con San Juanico y sus manzanas, pero no aceptaron, sólo pidieron que participara una comisión en el diálogo; la intención de los actores involucrados en el problema, era que la población no se enterara de los ofrecimientos del ayuntamiento entonces.

Related posts