Home Show Cinta venezolana impacta en Venecia

Cinta venezolana impacta en Venecia

0

Venezuela compite por primera vez por el León de Oro en Venecia con el filme “Desde allá” de Lorenzo Vigas, una historia de soledad ambientada en Caracas, con una arriesgada escena de sexo homosexual entre un hombre maduro y el líder adolescente de una banda de barrio.

 

La película, marcada por el ritmo lento, los silencios y contrastes entre un mundo íntimo árido y otro externo vital, fue aplaudida por la prensa especializada, que la catapultó entre las favoritas.

Las actuaciones del chileno Alfredo Castro, en su papel de Armando, un hombre de clase media-alta de 50 años, y del venezolano Luis Silva, con su magistral interpretación de Elder, un adolescente violento y carismático, son claves para entender la complejidad de la cinta.

La película forma parte de una trilogía que el director, de 48 años, trabaja desde hace años sobre el tema de la paternidad, o mejor dicho de su ausencia.

“América Latina es un continente en que el padre está ausente, es algo que forma parte del inconsciente colectivo, del arquetipo que compartimos los latinoamericanos”, explicó Vigas, quien recalcó que mantiene una excelente relación con su padre, el conocido artista plástico Oswaldo Vigas.