
Recordando a Meatlof
Lo primero que recordé al anunciarse el deceso de Michael Lee Aday, mejor conocido como Meatloaf, fue que lo ví cantar en un concierto gratuito en el Zócalo, donde lució su potente voz en canciones como I do anything for love y muchas más.
Y aunque sabía que el texano de 74 años era también actor no me había percatado de lo extensa que fue su filmografía.
Su primera actuación se remonta a 1975 en el clásico The Rocky Horror Picture Show de Jim Sharman.
Participó en cintas tan populares como “El mundo según Wayne” de Penelope Spheeris, como un curandero en Salto de fe de Richard Pearce, en filmes comerciales como El mundo de las Spice Girls de Bob Spiers, como camionero en Alto riesgo de Kevin Hooks al lado de Patrick Swayze, en la conmovedora El poderoso de Peter Chelsom o Locos en Alabama de Antonio Banderas donde interpreta al sheriff John Doggett.
Aunque sin duda una de sus cintas más populares fue El club de la pelea de David Fincher al lado de Brad Pitt y Edward Norton.
También participó en cintas de acción como “Fórmula 51” de Ronny Yu, aunque de sus mejores actuaciones fue en la conmovedora Beautiful boy de Shawn Ku.
En su doble calidad de actor y cantante tuvo apariciones en muchas series televisivas que van desde la policiaca Nash Bridges, a la terrífica Cuentos de la cripta, pasando por la animada South Park.
Fue paciente del Doctor House, y un reverendo en Monk para culminar interpretando a Herman Wolf en la serie Elementary.
Su muerte deja un gran hueco en el mundo de la música y del cine.