Home Cultura CINE DE SIEMPRE

CINE DE SIEMPRE

0

Clásico bélico

  • El filme que analizaremos el día de hoy se titula También somos seres humanos, se realizó en 1945 y contó con varios actores que sí le sabían a las armas en la vida real

Navegando en Youtube, encontramos un clásico bélico al que le traíamos muchas ganas. Se trata de También somos seres humanos, un filme de William Wellman realizado en 1945, casi al finalizar la Segunda Guerra Mundial.

El filme tiene la particularidad de que incorporó como actores, a varios verdaderos combatientes, una práctica que repetiría William Wyler un año después William Wyler en Los mejores años de nuestras vidas.

Los únicos actores del filme son el veterano Burgess Meredith como el corresponsal de guerra Ernie Pyle, (con la misma vieja apariencia que tendría cuatro décadas después entrenando a Rocky), Robert Mitchum en el papel del teniente Walker y Freddie Steele como el sargento Warnick, quien no ha conocido a su hijo, y que busca desesperadamente un gramófono para poder escuchar el disco que le mandó su esposa.

Pyle retratará tan vivamente el sentir y los sueños de los soldados, que como dice el título en español, son seres de carne y hueso, que acabará obteniendo un Premio Pulitzer.

Wellman, un veterano de guerra que había triunfado tres años antes con el western Conciencias muertas, se solidariza con sus personajes y los trata con gran respeto.

Para quienes le reprochaban su distanciamiento técnico, baste ver la conmovedora parte final de la cinta.

Nominada para cuatro oscares aunque no obtuvo ninguno, la cinta ganó el premio a la mejor cinta del año.

Story of G.I Joe resulta un verdadero clásico bélico que no ha perdido fuerza y que recomendamos ampliamente.