
Amistad infantil
Yusif (Samet Yildiz) es un niño kurdo que vive en un orfanato turco, en condiciones bastante precarias, con maestros que lo tratan a él y a sus compañeros como delincuentes.
Memo, su mejor amigo (Nurullah Alaca) se enferma gravemente y Yusif debe recurrir a sus maestros para pedir ayuda. El pequeño es llevado a la enfermería, donde no hay doctores ni medicinas,, y su situación se agrava a cada minuto, pues están aislados por la nieve.
Es entonces cuando comienzan a revelarse las situaciones que llevaron al niño a enfermarse.
Se trata de Mi mejor amigo del director turco Ferit Karahan, que forma parte de la LXX Muestra Internacional de Cine.
El tercer largometraje de este realizador nacido en 1983 denuncia el fallido sistema burocrático turco, en el que los maestros delegan responsabilidades y extreman castigos, el director utiliza los escasos recursos en prestaciones personales enviando a los subordinados a que le hagan favores especiales y nada funciona como se debe.
Entre los mismos niños existen rivalidades y envidias que hacen recordar la espléndida Adiós a los niños de Louis Malle.
El realizador se reservó el papel de vicedirector en la cinta.
Okul tirasi obtuvo el premio de la crítica en el Film Fest Atlántida y diversos premios en los festivales de Ankara y Antalaya, y es un filme bastante recomendable.