
Jóvenes rebeldes
A últimas fechas los productores independientes del cine mexicano parecen haber vuelto los ojos hacia los jóvenes y han conseguido filmes tan apreciables como Muerte al verano de Sebastián Padilla.
¡Animo juventud! de Carlos Armella, a cuya premier nos invitaron los buenos amigos de Piano Distribución, se inscribe en esta corriente.
El guión del propio realizador de Toro negro, En la estancia y Banda, narra la historia de cuatro jóvenes, cuyos destinos se entrelazan.
Martín (Rodrigo Cortés) es un tímido y acomplejado graffitero que está enamorado de una chica de secundaria, que ignora su existencia.
Daniel (Mario Palmerín) es un joven que fue expulsado de la escuela y se ha metido de taxista y quiere comportarse como un adulto responsable, pues ha embarazado a su novia, Dulce (Daniela Arce) es una bulleadora de la escuela, tras de la cuál se esconde una chica romántica y soñadora.
Pedro (Iñaki Gordoy) es un rebelde que ante la falta de comprensión de los adultos decide inventar su propio lenguaje.
Los cuatro jóvenes se toparán con la cerrazón de los adultos, la incomprensión de los padres, la intolerancia de los maestros y la corrupción de las autoridades.
Armella consigue retratar este mundo joven de una manera sencilla y verosímil consiguiendo momentos muy divertidos, como cuando completan el graffiti o en el discurso de Pedro que es aplaudido por los jóvenes, aunque no lo hayan entendido.
¡Animo juventud! se estrena este fin de semana en salas comerciales y en la Cineteca Nacional.