
Romance trágico
Milla (Eliza Scanlen) es una adolescente australiana gravemente enferma que a pesar de todo quiere llevar una vida normal, asistiendo a la escuela y estudiando violín, como le pide su madre Anna (Essie Davis), una pianista retirada, adicta a los barbitúricos que le receta su esposo el apacible psiquiatra Henry (Ben Mendelsohn). como si fueran dulces.
Pero la aparente tranquilidad familiar se ve afectada cuando Milla conoce a Moses (Toby Wallace), un problemático adolescente que su madre corrió de casa por su afición a las drogas.
Sabedores de que su hija no vivirá mucho tiempo, los padres deciden permitir que Moses viva con ella sus últimos días.
Se trata de Por siempre Milla, una cinta de la australiana Shannon Murphy, que forma parte de la espléndida sexta edición de Talento Emergente que se exhibe actualmente en la Cineteca Nacional.
La cinta está basada en una obra de Rita Kaljenais que se inscribe en la corriente de amores trágicos como Historia de amor, o más recientemente Bajo la misma estrella.
Afortunadamente esta egresada de la Escuela Australiana de Cine, Radio y Televisión no cae en el melodrama lacrimógeno o en el chantaje sentimental y trata el asunto con humor, pero reflexionando con temas tan serios como la eutanasia.
Afortunadamente cuenta con un espléndido reparto en el que sobresale Eliza Scanlen, una especie de versión joven de Cinthia Nixon la inolvidable Miranda de Sex & the city.
Baby teeth obtuvo nueve premios de la academia australiana y su directora fue galardonada en el Festival de Bruselas y es una cinta altamente recomendable.