
Chef de exportación
Las cintas de migración son un tema ya recurrente de nuestra cinematografía desde Espaldas mojadas de Alejandro Galindo, con infinidad de documentales, hasta la hollywoodense Una vida mejor de Chris Weitz.
Pero Te llevo conmigo de Heidi Ewig, a la que nos invitaron los buenos amigos de Cinépolis, ofrece algunas novedades.
El guion de la propia directora y de Alan Page Arriaga está basado en un caso real.
El aprendiz de cocinero Iván (Antonio Espitia) trabaja como lavaplatos en Puebla, para mantener a su pequeño hijo, al que su mujer apenas le permite ver.
Y es que en realidad el especialista en pasar desapercibido es gay y es ligado por Gerardo (Christian Vázquez), un maestro chiapaneco que también oculta su condición a su familia.
Ante la falta de oportunidades, Iván decide irse de mojado a Estados Unidos, y luego de un año, Gerardo decide seguirlo.
Pero el sueño americano es más difícil de conseguir de lo que pensaban y mientras tanto, el hijo de Iván ya cumplió 20 años.
La directora de Jesus Camp cuenta con un sólido reparto en el que junto a televisivos como Michelle Rodríguez y Raúl Briones, están los arielados Luis Alberti y Arcelia Ramírez, además de los verdaderos personajes que inspiraron la historia.
La cinta recibió el Premio del Público en el Festival Sundance y Ewing fue premiada por innovadora.Te llevo conmigo resulta pues, una historia ya contada, que ofrece algunas novedades, pero que a algunos puede parecer un poco larga, por sus casi dos horas.