
Monstruos rumanos
Monstruos, la ópera prima de Marius Olteanu que forma parte de la LXIX Muestra Internacional de Cine que esperamos llegue próximamente a Pachuca, ya se había exhibido en la Cineteca.
El guión del propio realizador nacido en Bucarest el 15 de julio de 1979, narra la historia de tres personajes que viven la noche más importante de sus vidas.
Dana (Judith State) es una mujer que atraviesa una crisis matrimonial y no sabe si continuará con su esposo (Cristian Popa).
Se dedica a viajar a bordo de un taxi conducido por el malencarado (Alexandra Potocean) con el que sufrirá toda clase de vicisitudes que van desde el simple accidente de tráfico, al auxilio de una parturienta.
El destino de los tres personajes quedará entremezclado.
Olteanou ha construído su historia en tres partes totalmente diferenciadas, y no en balde ha decidido firmar las dos primeras en un formato cuadrado, auxiliado por una fotografía nocturna de Luchian Ciobanu, lo que le dará una mayor libertad a la tercera y última parte,
en la que veremos el desenlace de la historia.
A últimas fechas el cine rumano ha alcanzado gran respeto internacional con nombres como Christian Mungiu, y otros realizadores de primer orden.
Monstri resulta un interesante filme que no desmerece y que fue premiado en el Festival de Berlín y en el Black Canvas.