CINE DE MAÑANA

Amores brasileños

Una de las cintas de la LXVIII Muestra Internacional que llegará a Pachuca el año entrante, y que ya habíamos visto, es Divino amor de Gabriel Mascaro.

El guión del propio director y de Rachel Daisy Ellis se sitúa en un Brasil del futuro, en a provincia de Pernambuco en el 2027. 

La funcionaria Joana (Dira Paes) está encargada de las parejas que se quieren divorciar. Pero siempre les aconseja que se den una última oportunidad, pues el amor es algo divino y una pareja que lo tuvo no puede haberlo perdido del todo.

En ocasiones sus gestiones progresan y las parejas que se reconcilian quedan muy agradecidas.

Curiosamente su matrimonio no está tan bien como quisiera, ya que a pesar de sus esfuerzos parece incapaz de cumplir con su sueño de tener un hijo.

La cosa se complica cuando su marido Danilo (Julio Manchado) se entera de que Joana está embarazada y de que él podría no ser el padre.

El director de Buey neón y Vientos de agosto reflexiona acerca de la crisis de las parejas, y sobre el fanatismo religioso y la comercialización de diversas sectas. Incluso podría verse un símil con la anunciación de Maria.

El filme ganó el premio a la mejor película en el Festival de Guadalajara y en otros lugares como Durbán.

Divino Amor resulta pues una insólita visión futurista de las relaciones humanas y la religión.

Related posts