
Preso redimido
El director marsellés Robert Guediguian fue bien conocido en los 90 por cintas como Marius y Jeannette, que filmó con su esposa la actriz Ariane Ascaride y un grupo de colaboradores como Gérard Meylan y Jean Pierre Darroussin.
No fue sino hasta la Muestra pasada que con Una casa junto al mar, nos percatamos que elvrealizador seguía fiel a su temática y a sus colaboradores.
Gloria Mundi, su más reciente filme es uno de los platos fuertes de la LXVIII Muestra Internacional que deberá llegar a Pachuca el año entrante.
Basada en un guión propio del realizador y de Serge Valetti, narra la historia de la familia Benar, quien se encuentra de fiesta por el nacimiento de la pequeña Gloria.
El orgulloso abuelo Richard (Jean Pierre Darroiussin) le pide a su esposa Sylvie (Ariane Ascaride) que le informe al padre de Matilda (Anais Demoustier) del nacimiento de su nieta.
Daniel (Gérard Meylan), el primer esposo de Sylvie está en la cárcel por haber matado a un hombre en su juventud,
A su salida de prisión Daniel va a conocer a su nieta, dispuesto a hacer cualquier sacrificio por ella, pues nunca estuvo presente para su hija.
Guediguian no puede ocultar su solidaridad con personajes considerados como perdedores como el propio Daniel y Nicolas (Robinson Stevenin), el esposo de Matilda. El grupo de actores es espléndido y se rolan los protagónicos sin ningún asomo de vanidad.
Gloria mundi es un sencillo pero conmovedor melodrama que no hay que perderse.