CINE DE MAÑANA

CINE DE MAÑANA

Niño beisbolista

Luego de dos años se estrena al fin la ópera prima de Alfredo Marrón, Todo en juego, que pudimos ver antes de su exhibición en la Cineteca Nacional, gracias a la buena amiga Gina Cobos.

El guión de María Diego narra la historia de Ismael (Emmanuel Torres) un niño asmático oaxaqueño de 12 años, que sueña convertirse en beisbolista, pero que se tiene que conformar con cargar la bolsa con los bats, las bolas y las manoplas.

El pequeño se ha enamorado de Laura (Ruth Escamilla), una de tres hermanas que viven en las orillas del pueblo.

Una noche mientras la espiaba, presencia como el yerbatero recién llegado ( Luis Alberti) mata a la mamá y amenaza a las muchachas.

Ismael deberá vencer sus miedos para enfrentarse al astuto y sanguinario, capataz.

Dicen que un filme funciona gracias al villano, y Alberti construye un fascinante personaje, que prostituye a las mujeres, que vende droga a los pueblerinos, pero que se sabe inferior intelectualmente, porque no sabe leer.

Está bien apoyado por actores tan competentes como la también ariela Mónica del Carmen, Dagoberto Gama y Leonardo Alonso.

Todo en juego resulta pues una sencilla, pero interesante ópera prima, que desgraciadamente no cuenta con el aparato publicitario de Nuevo orden.

Para los amantes del rey de los deportes, a los que dejan la pregunta sin contestar, el Bambino conectó 714 homerunes.

Related posts