Home Cultura CINE DE MAÑANA

CINE DE MAÑANA

0

 

Infomercial sobre drogas

El guión de Beto Cohen sigue los pasos de la youtubera Lucrecia que da consejos sobre la fabricación y consumo de drogas

El cine mexicano ha tratado el tema de las drogas con pinzas, como un tema tabú, si acaso en filmes ridículos como Un largo viaje hacia la muerte de José María Fernández Unsaín, o El fantástico mundo de los hippies de Juan Orol. Solamente hasta hace poco se trató en filmes independientes como Sinestesia de Rodrigo Ortega.

El viaje de Keta de Julio Bekhor y Fernando Sma, a cuya premier nos invitaron, pretende tratar el tema de forma divertida en tono de comedia.

Sin embargo, el asunto está realizado tan torpemente que semeja un gigantesco infomercial sobre las drogas.

El guión de Beto Cohen sigue los pasos de la youtubera Lucrecia (Madela Bada) que da consejos sobre la fabricación y consumo de drogas, la elaboración casera de ketamina y el no consumo de alcohol al tomar otro estimulante..

Keta (Maite Vallejo) su principal vendedora de extravagante presencia, vende sus productos a todo tipo de clientes, que van desde la monjita Sor Tacha (Mónica Huarte), la ama de casa Vázquez Mota (Angélica María), la actriz en decadencia Carla (Fabiola Campomanes), el artista con problemas de identidad Patricio (Julio Bekhor) y muchos más.

Los debutantes Bekhor y Sma revelan su novatez y equivocan el tono quedando en la burda caricatura, sin mostrar los peligros de la droga, y más bien promoviendo la despenalización de ésta.

Resulta un verdadero desperdicio ver a artistas tan competentes como Patricia Reyes, Alberto Estrella o Gabriel Retes, en pequeños y ridículos papeles,

El viaje de Keta resulta pues una fallida comedia en pro de las drogas, promovida por seguros consumidores de éstas.

 

Dato: El viaje de Keta resulta pues una fallida comedia en pro de las drogas, promovida por seguros consumidores de éstas