Amante fiel
La familia Garrel se ha consolidado como una de las más sólidas del cine francés. Por ello teníamos muchas ganas de ver el segundo trabajo de Louis Garrel como director, Amante fiel, a cuya premier nos invitaron los buenos amigos de Caníbal.
El guión del propio director y del veterano Jean Claude Carriere narra la historia de Abel, un taciturno maestro que ha vivido varios años con Marianne (Laetitia Casta), hasta que ésta le anuncia que está embarazada de su mejor amigo.
Abel decide retirarse durante muchos años, hasta que su amigo muere.
La pareja ha tenido al pequeño y enigmático Joseph (Joseph Engel), quien no ve con muy buenos ojos el cortejo a su madre por parte de Abel y lo trata de ahuyentar diciéndole que ella mató a su padre, en complicidad con el doctor Pivoine (Vladislav Galard), quien para evitar los celos se confiesa gay, aunque no lo es.
Para complicar el asunto, Eve (Lily Rose Depp) la joven hermana del difunto, confiesa que siempre ha querido a Abel y que está dispuesta a luchar por su amor ante una sorprendida Marianne, que decide darle permiso a Abel para que vea si funciona el romance.
Como se verá, el director de Dos amigos logra una deliciosa comedia de enredos, que marca el regreso de la bella actriz de Arletty, y el debut de la guapa hija de Johnny Deep y Vanesa Paradis.
L’homme fidele resulta pues una deliciosa comedia romántica que no hay que perderse por ningún motivo, pese a que apenas dura 75 minutos.
Abel decide retirarse durante muchos años, hasta que su amigo muere
FRASE
“Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oír nuestra voz en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo único realmente importante: ¡VIVIR!” Robert Louis Stevenson