Home Cultura CINE DE HOY

CINE DE HOY

0
CINE DE HOY

Caníbales australianos

Una de las cintas más divertidas del XIX Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, es Two heads creek, una coproducción británica australiana de Jesse O’brien.

De acuerdo al guión de Jordan Waller, los mellizos Norman (el propio Waller) y Annabelle (Katryn Wilder) llevan una vida no muy grata en un pueblo británico.

Él es un carnicero que es repudiado por todos que le exigen que regrese a su país, y ella es una actriz frustrada por tener que hacer absurdos comerciales.

Accidentalmente se enteran de que su verdadera madre Mary (Kerry Armstrong) vive en Two heads creek en Australia, y deciden ir a buscarla.

Se enteran de que cuando nacieron hubo una plaga que terminó con los cerdos del lugar, y que los lugareños los responsabilizaron de la tragedia, por lo que para salvarlos su madre los envió a Inglaterra.

Lo que ignoran es que para sustituir a los porcinos, Mary descubrió las bondades de la carne humana y que los habitantes del lugar se han vuelto caníbales que acaban con todos los turistas que visitan el lugar.

Mary hará todo lo posible para salvar a sus hijos.

Se trata del segundo largometraje de O’Brien que había debutado con Arrowhead, y que aquí exhibe una buena dosis de humor negro, burlándose de los nacionalismos y del atraso de los australianos, que son caricaturizados al extremo.

Two heads creek resultó pues una divertida cinta de humor negro, que resulta mucho más profunda de lo que podría esperarse en este tipo de cintas.