Home Cultura CINE DE HOY

CINE DE HOY

0

Bar alemán

  • Leif in concert fue una agradable sorpresa y una de las mejores cintas de la Semana del Cine Alemán, y aunque parecía ser un musical, al final sorprendió por su gran guion, en una historia que gira en torno al Jueves Santo

Con gran sorpresa vimos que la Semana del Cine Alemán en línea fue retomada en la Cineteca Nacional, con algunas cintas de más.

Una de ellas fue Leif en concierto de Christian Klandt, que por el título pensábamos que se trataba de un documental musical.

Para nuestra sorpresa, el guión del propio realizador transcurre en un pequeño bar en el que ocurren todo tipo de actividades artísticas.

La guapa encargada (Luise Heyer) regresa luego de una ausencia de ocho meses en los que tuvo una decepción amorosa.

El dueño del lugar está dispuesto a traspasárselo, pero ella duda en dar ese paso.

Lo único que le interesa por el momento, es promocionar un concierto con el Leif del título (Bela B), un artista que conoció durante su viaje y para el que ha reservado una fecha desde hacía tiempo.

Con horror descubre que están en jueves santo, una fecha en la que las autoridades prohíben los conciertos.

El dueño le advierte que ya le ocurrió en una ocasión, y que tuvo que enfrentar una fuerte multa, cosa que no está dispuesto a pagar, pues sería la ruina del lugar.

El director de Welstadt describe un microuniverso que hace recordar, toda proporción guardada con el de La colmena de Camilo José Cela, conservando el humor como en episodios como los del romano reparando el baño tapado.

Además los bailes y los números musicales son de primer orden.Por todos estos motivos Leif in concert fue una agradable sorpresa y una de las mejores cintas de la Semana del Cine Alemán.