Heroínas inmortales
- The old guard es una cinta palomera, que se puede ver por Charlize, quien ya se ha especializado en cintas de acción como Mad Max o Atómica, y que es algo que se agradece en estos tiempos de pandemia.
Uno de los estrenos más importantes de Netflix, es La vieja guardia, una cinta de Gina Prince Bythewood basada en la historieta gráfica de Greg Rucka, adaptada por él mismo.
Charlize Theron es Andrómaca de Escitia, una guerrera inmortal que ha pasado su vida combatiendo al mal y ayudando a la humanidad con la colaboración de otros tres inmortales.
Pero sus acciones no han pasado desapercibidas y el ex agente de la CIA Copley (Chiwetel Ejiofor) que se asocia con el ambicioso magnate Merrick (Harry Melling), quien quiere descubrir la receta de la inmortalidad, según él para curar el cáncer, pero en realidad para hacerse inmensamente rico.
Entre tanto aparece Nile (Kiki Lane), una infante de marina que descubre accidentalmente su inmortalidad y a la que Andy, trata de reclutar.
La cosa es urgente, pues Merrick ha capturado a Joe (Marwan Kenzari) y a su pareja Nicky (Luca Marinelli) y Andrómana descubre que su inmortalidad está llegando a su fin.
Se trata del proyecto más ambicioso de Gina, quien saltó a la fama con Love & Basketball en el Festival Sundance hace dos décadas.
Aquí se encuentra con un material tan rico como el de Los vengadores o de Guardianes de la Galaxia, y no lo aprovecha al máximo.
Pareciera que nos encontramos con otros héroes de DC, que no son manejados con la solvencia de Marvel.
Sin embargo The old guard es una cinta palomera, que se puede ver por la bella Charlize, quien ya se ha especializado en cintas de acción como Mad Max o Atómica, y que es algo que se agradece en estos tiempos de pandemia.