Home Cultura CINE DE HOY

CINE DE HOY

0

Secretos de Estado

  • Oficial secrets resulta pues un interesante filme que revela las intrigas norteamericanas

Otro de los filmes de reciente manufactura que ha sido subido a la plataforma de Amazon, es Secretos de Estado de Gavin Hood.

El guión de Gregory y Sarah Bernstein, está basado en el caso real de Katharine Gunn (Keira Knightley), una empleada británica que filtra la información con la que Estados Unidos trata de conseguir la colaboración de la Gran Bretaña, para convencer al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para que apruebe la Guerra contra Irak.

Las mentiras de que Saddam Hussein poseía un arsenal de armas químicas y las maniobras del gobierno de George Bush para apoderarse del petróleo iraquí, con la excusa de que van a liberar a Irak de un dictador, son expuestas al público con escasos resultados.

Lo que es más, Catherine es acusada de espionaje, y su esposo Yasar (Adam Bakri) está a punto de ser expulsado del país.

El prominente abogado Ben Emmerson (Ralph Fiennes) se ofrece a defender a Katherine, pero se topa con la intransigencia de las autoridades, que se niegan a reconocer sus errores y manejan la carta del patriotismo, tratando a la mujer como una traidora, y no alguien que trataba de evitar una guerra inútil para su país.

El sudafricano Hood saltó a la fama en el 2005 con la oscareada Tsosti, que narraba la historia de un gangster y un bebé.

Desde entonces ha realizado proyectos comerciales como X men. Orígenes o El juego de Ender.

Aquí de nuevo toma la carta política y de denuncia, aunque alarga el asunto a casi dos horas.

Oficial secrets resulta pues un interesante filme que revela las intrigas norteamericanas para conseguir que otros países apoyen sus intereses, recordando que los Estados Unidos no tienen amigos, sino solo aliados.