Drogadicto regenerado
- El guión narra la historia de Ben, un joven adicto que regresa a casa en Navidad, pero la única que parece contenta con este hecho es su madre y sus pequeños medios hermanos
Recuerdo que durante el estreno comercial de Regresa a mí de Peter Hedges, nos abstuvimos de verla, pues aunque estaba estelarizada por Julia Roberts se trataba de un filme tan deprimente como Adiós a las Vegas.
Pero ahora que la subieron a la plataforma de Claro Video, nos animamos a verla.
El guión del propio realizador, narra la historia de Ben (Lucas Hedges, el hijo del realizador), un joven adicto que regresa a casa en Navidad.
La única que parece contenta es su madre Holly (Julia Roberts) y sus pequeños medios hermanos.
Y es que poco a poco nos vamos enterando de que no es la primera vez que Ben ha ido a rehabilitación y cuando ha regresado solamente ha traído problemas a su padrastro Neal Beeby (Courtney Vance), que sin embargo hipotecó la casa para pagar la rehabilitación.
Ben es un mentiroso hecho y derecho, que provocó la muerte de una vecina por sobredosis, y que tiene un pasado como traficante, que lo alcanza, cuando roban al perro de la familia.
El adicto se compromete a rescatarlo, pero rechaza la ayuda de Holly diciéndole que “él no vale la pena”.
El director de La vida extraña de Timothy Green consigue un relato estremecedor del amor de una madre, gracias a la espléndida actuación de la pareja central.
Roberts ha dejado de ser Mujer bonita, para demostrar que es una buena actriz, en tanto que el joven intérprete de Manchester junto al mar ofrece una actuación sobresaliente.
Ben is back es un filme crudo y a ratos deprimente, que muestra el lado oculto de los adictos a las drogas y el infierno al que arrastran a sus familiares.