Cortos mix
- La directora, de uno de los cortos que tuvimos la oportunidad de ver, denuncia la ola de transfeminicidos que ocurren en México –cuatro diarios-, segundo en el mundo de estos crímenes
Durante la exhibición en Filmin Latino del XIX Festival Internacional de Cine y Diversidad Sexual Mix, tuvimos la oportunidad de ver interesantes cortos.
Hubo uno de denuncia, Alessa de Paola García, dedicado a la tabasqueña Alessa Flores, una activista transgénero que se dedicaba a la prostitución y que fue asesinada el 13 de octubre de 2016. La directora denuncia la ola de transfeminicidos que ocurren en México –cuatro diarios-, segundo en el mundo de estos crímenes, sin que las autoridades hagan algo por solucionarlos y recuerda a Alessa, entrevistando a familiares y amigos que resaltan su labor.
Crisis resuelta de Sergio Salazar, trata con humor negro la historia de un diseñador regiomontano, que además de tener que someterse a quimioterapias, tiene que soportar a un cliente machista, a una jefa explotadora y a unos compañeros cochinos.
Las dos Claudias de Frida Paola Meza Coriche, que ya habíamos visto en otro festival, es la sensible historia de una trabajadora de una librería de viejo, que con la ayuda de una amiga, trata de descubrir a la destinataria de una carta de amor.
Tacón punta tacón de Eduardo Luzuriaga narra la historia de un joven estudiante que quiere incursionar en concursos de belleza gays, y que lo hace de la mano de su novio, quien se ha dedicado toda la vida a esa actividad.
La dama de Daniel López Guerrero nos muestra a Fernando, un chico de barrio que se dedica en público a hostilizar a su vecino, pero que trata de seducirla cuando se transforma en la drag queen Vainilla.
Diferentes propuestas, no para todos los gustos, pero que muestran el panorama del cine mix en la actualidad.