CINE DE HOY

Injertos ambulantes

Un interesante experimento en el que podemos ver algunos de los clásicos más sobresalientes de Tracey Moffatt y Gary Hilberg que han sobrevivido al tiempo y a su efímera fama

El primer programa de la sección Injerto del XV Festival Ambulante que se celebra actualmente, reunió cinco trabajos de Tracey Moffatt y Gary Hillberg.

Como se recortará el injerto al que se refiere el apartado, está dedicado a las vanguardias, al cine de artista y a la experimentación fílmica. Se utilizan fragmentos de películas famosas, que son reunidas por temas y que le imprimen otro pulso a la realidad.

El primero de ellos Labio reunió a sirvientas, negras de preferencia, hablando con sus amas blancas, que en la mayor parte de los casos las maltrataban, en clásicos como Lo que el viento se llevó de Victor Fleming.

El australiano Moffat y su colega Hilberg hicieron otro ensayo con Otro. 

En Mother se reúnen algunas de las madres antológicas del cine norteamericano, incluyendo a Joan Crawford y la inquietante Mamita querida.

En Love, la pareja de realizadores ha seleccionado a algunas de las parejas más famosas dentro y fuera de la pantalla, como lo fueron Richard Burton y Elizabeth Taylor en filmes como Cleopatra.

El último intitulado Revolución, muestra movimientos sociales al estilo de la revolución francesa, o la soviética, para lo cual vemos fragmentos de filmes como Nicolás y Alejandra de Franklin Schaffner,

En suma un interesante experimento en el que podemos ver algunos de los clásicos que han sobrevivido al tiempo y a su efímera fama. 

Related posts