Home Cultura CINE DE HOY

CINE DE HOY

0

Comedia palestina

De repente el paraíso de Elia Suleiman

Con la exhibición de la deliciosa comedia palestina De repente el paraíso de Elia Suleiman, se inauguró la Décima edición del Festival Internacional de Cine de la UNAM en una atestada sala Miguel Covarrubias.

El director palestino nacido en Nazareth el 28 de julio de 1960, es uno de los tres realizadores a los que se ha dedicado una retrospectiva en el festival.

Con apenas cuatro cintas en su filmografía, Suleiman se ha significado como uno de los realizadores más importantes de la actualidad.

El filme basado en un guión del propio realizador, narra la historia del director en su natal Palestina, donde atestigua episodios violentos que van desde una peregrinación, hasta combates callejeros.

Posteriormente viajará a París donde admirará a las mujeres más guapas del mundo.

O en Nueva York, donde los productores se niegan a financiar su filme “porque no es muy palestino”.

Suleiman resulta un heredero del monsieur Hulot de Jacques Tati o de Búster Keaton, permaneciendo impávido ante la más diversas situaciones.

Hay episodios muy divertidos como el del sacerdote que le da su merecido a un borracho, o nuestro compatriota Gael García Bernal tratando de ayudar al realizador con una productora neoyorquina.

It must be heaven fue el estreno inaugural más afortunado de las últimas ediciones del FICUNAM y esperamos que sea el preámbulo de un festival de alta calidad.

 

Décima edición del Festival Internacional de Cine de la UNAM en una atestada sala Miguel Covarrubias

 

FRASE

“Si yo no hubiese existido, alguna otra persona me habría escrito.” William Faulkner