
El fin del mundo
En estos tiempos de pandemia abundan las cintas apocalípticas como El día del fin del mundo de Ric Roman Waugh. Ahora toca el turno de No mires arriba de Adam McKay, que se acaba de estrenar en la plataforma Netflix.
El guión del propio McKay y David Siriota retoma un tema que ya había sido llevado a la pantalla en Cuando los mundos chocan de Rudolph Mate y más recientemente en Impacto profundo de Mimi Leder y Armageddon de Michael Bay
Los astrónomos el Dr. Randall Mindy (Leonardo di Caprio) y Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence) descubren que un meteorito mata planetas chocará con la tierra en seis meses y la destruirá por completo.
Para su sorpresa, la presidenta Orlean (Meryl Streep) minimiza la situación, anteponiendo las elecciones legislativas al fin del mundo.
Mindy y Dibiasky acuden entonces a los medios para denunciar el asunto y se encuentran con una sociedad más interesada en los escándalos del mundo del espectáculo.
El director de El vicepresidente se vuelve a sumergir en el mundo de la política, satirizando la banalidad de los poderosos y su nepotismo. También la emprende contra los hombre de negocios con tintes mesiánicos como Peter Isherwell (Mark Rylance).
Sin embargo se queda en el trazo de brocha gorda y la crítica resulta muy burda, eso si con un reparto multiestelar al que hay que añadir a la camaleónica Cate Blanchet, al ajonjolí de todos los moles, Timothée Chamelet y al legendario Ron Perlman.
Don’t look up resulta pues una entretenida cinta catastrofista que hubiera estado mejor en manos más serias.
.