CINE DE HOY

CINE DE HOY

Joven napolitano

Luego de la espléndida Semana de Cine Italiano de la Cineteca Nacional queda en exhibición en una de sus salas Fue la mano de Dios de Paolo Sorrentino, el director de La gran belleza y El divo.

El guión del propio napolitano nacido el 31 de mayo de 1970 narra la historia de la excéntrica familia Schisa, quien vive en la turbulenta Nápoles de los 80,y en especial del joven Fabietto (Filipo Scotti).

La madre María (Teresa Saponangelo) es feliz haciendo bromas a familiares y vecinos, aunque su esposo comunista Saverio (Toni Servillo) mantiene una aventura extramarital.

La familia queda impresionada por las excentricidades de la bella Patrizia (Luisa Ranieri), pero sobre todo por la llegada de Diego Armando Maradona, que conmociona a la ciudad.

La tragedia se cierne sobre Fabietto cuando sus padres mueren en un accidente y él debe decidir qué hacer con su vida.

La primera parte de la cinta tiene un tono de comedia negra como acabamos de ver en Queridos vecinos y Depredadores, pero en la segunda habla del crecimiento de un joven que decide convertirse en cineasta haciendo homenaje a Fellini y Franco Zefirelli.

Sorrentino da muestra de su sensibilidad y cinefilia consiguiendo un filme conmovedor.

E stata la mano di Dio es pues una de las mejores opciones para este fin de año, que se puede ver incluso en la plataforma Netflix.

Related posts