Home Cultura CINE DE HOY

CINE DE HOY

0

Matrimonio en crisis

  • Se trata de un proyecto de Netflix, que pudimos ver en la Cineteca Nacional

 

Para sorpresa de muchos “Historia de un matrimonio”, un filme de Noah Baumbach fue la cinta con más nominaciones para los Globos de oro, superando incluso a “Joker”, con seis.

Se trata de un proyecto de Netflix, que pudimos ver en la Cineteca Nacional, antes de que se subiera a esa plataforma.

Al inicio de la cinta vemos al director teatral Charlie (Adam Driver) y a su actriz Nicole (Scarlett Johansson) mencionar las cosas que le agradan del otro.

El primer choque se produce al percatarnos de que se encuentran ante un mediador de parejas, pues piensan divorciarse.

Como siguen llevando una buena relación, sobre todo a causa de su pequeño hijo Pablo (Lucas Neff), han decidido separarse en buenos términos.

Pero la cosa comienza a complicarse cuando la mujer contrata como abogada a Nora Fanshaw (Laura Dern), quien la aconseja como quedarse con la custodia de su hijo.

Charlie debe contratar al abogado bonachón Bert (Alan Alda), pero terminará con el tiburón Jay Marotta (Ray Liotta), en una verdadera guerra legal, que los dejará prácticamente en la ruina.

Baumbach se ha especializado en este tipo de dramas como “Historias de familia” o “Mientras somos jóvenes”. 

Aquí nos hizo recordar las “Escenas de un matrimonio” de Ingmar Bergman, toda proporción guardada, mostrando lo difícil que es una relación de pareja, pese a los buenos deseos de ambos, y que no llegan a extremos de “La guerra de los Rose”.

“Marriage story” obtendrá seguramente algún Globo de Oro y otros premios, pues se trata de una cinta sensible, bien hecha y con actuaciones sobresalientes.

 

CITA: Nos hizo recordar las “Escenas de un matrimonio” de Ingmar Bergman, toda proporción guardada