
Traficantes de niños
Otro de los impactantes retratos femeninos incluídos en el espléndido II Festival de Cine Europeo en línea, es El vicio de la esperanza del italiano Edoardo De Angelis.
El guión del propio realizador y Umberto Costarello narra la historia de María (Pina Turco) una joven que vive en Castel Volturno, en las afueras de Nápoles, y que trabaja para una temible traficante de bebés, la tía María (Marina Confalone), la directora de un prostíbulo, heroinómana calculadora y cínica.
La joven es la encargada de manejar a las mujeres embarazadas dispuestas a vender a sus criaturas, prostitutas o madres necesitadas debido a la miseria, .
Una de las mujeres se arrepiente y trata de huir, María la encuentra, pero se arrepiente en el último momento y la deja escapar: ella misma está embarazada, pese a que le advirtieron que no podría tener hijos.
Su jefa le advierte que se quedará con el bebé en pago por el que dejó ir, y ella huye, solamente para que su madre (Cristina Donadio) la entregue por dinero.
El director de Mozarella stories y Tropical snack traza un entrañable retrato de una entrañable joven que toma conciencia de su despreciable trabajo y que encuentra la solidaridad que no recibió de su familia, en manos de desconocidos como Carlo Pengue (Massimiliano Rossi).
Il vizio della speranza resulta un filme conmovedor que muestra que siempre existe un rayo de luz, aún en la oscuridad más completa.