CINE DE HOY

0
CINE DE HOY

Streaming chino

El streaming se convirtió en toda una moda en China, al grado que tuvo que ser reglamentado por las autoridades, pues es utilizado por 400 millones de personas. Esto lo podemos constatar en el interesante documental Presente. Perfecto de Shengze Zhu, que se acaba de estrenar en la Cineteca Nacional.

El realizador sigue en línea a una serie de singulares anfitriones que son seguidos por miles de seguidores.

Hay algunos con defectos físicos, como el hombre que sobrevivió a un incendio y que tiene el rostro medio quemado, o el que nació con brazos y piernas deformes, o el obrero que sufrió una castración que lo dejó en calidad de niño asexuado.

Pero también hay otro tipo de anfitriones más comunes, como el bailarín que imita a Michael Jackson y que es corrido por la policía de algunas plazas públicas, o la costurera que se conecta solamente cuando su jefe no está.

Todos ellos reciben donaciones virtuales, que agradecen a cada momento, y que tratan de justificar haciendo algo fuera de lo común.

Incluso hay un anfitrión gay que solicita un avión a cambio de un beso virtual.

Se trata de un fenómeno mundial en el que los usuarios tratan de huir de su realidad para entrar en un mundo que no les pertenece y que los vuelve anónimos.

El director Shengze Zhu se ha especializado en documentales como Xu jiao o You yi nian.

Wai mei xian zai shi resulta pues una interesante aproximación al fenómeno del streaming, que puede parecer pesada por sus más de dos horas de duración.