Macabro Madness
La XIV edición del Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México que se efectuará del 19 al 30 de agosto en la Cineteca Nacional y en otras seis sedes capitalinas se denominará Macabro Madness.
Su entusiasta directora Edna Campos destacó que en la selección oficial de largometraje, en la que compiten 16 largometrajes, predomina el cine latinoamericano, y por primera vez compiten dos cintas mexicanas, Desde el más allá de Juan Carlos Blanco y Perdidos de Diego Cohen.
Destacó que en la selección oficial de cortometraje, participarán 40 trabajos en la categoría internacional y 25 en la nacional, que fueron seleccionados de entre 250 que se inscribieron.
La cinta encargada de inaugurar el festival en el Museo de la Ciudad de México es Ava’s posesión de Jordan Galland y la encargada de clausurarlo es Jorge y Alberto contra los demonios neoliberales de los hermanos Gonzalo y Hernán Quintana.
También hay que resaltar Pos eso de Samuel Ortí, “una comedia de acción satánica en plastilina”.
Habrá dos retrospectivas. Una en el Chopo sobre la locura con filmes de David Cronenberg como Shivers y otra en la Cineteca dedicada a Aleister Crowley, un mago que pasó a la historia como el hombre más perverso de Inglaterra que incluye clásicos como Nosferatu.
Se efectuará la segunda edición del laboratorio de creación, desarrollo y perfeccionamiento de cintas de horror y se rendirá homenaje a los 40 años de Más negro que la noche, un clásico del género de Carlos Enrique Taboada, cuyo remake se acaba de hacer en tercera dimensión.