CINE DE HOY

CINE DE HOY

Joven madre

Asia (Alena Yiv) es una guapa enfermera de 35 años, que acostumbra salir a divertirse con médicos, luego de sus largos turnos de trabajo.

Pese a que piensan que la joven Vika (Shira Hass) es su hermana menor, en realidad es su hija y padece una grave enfermedad motora.

Se trata de Asia, primer largometraje de Ruthy Pribar, que forma parte del XVIII Festival Internacional de Cine Judío exhibido en Cinépolis y en la Cineteca Nacional.

La relación entre madre e hija resulta bastante complicada. Vika es bastante tímida, y uno de sus mayores temores es morir virgen, mientras que Asia es bastante promiscua.

Como muestra de rebeldía, Vika se emborracha, lo que hace que termine en urgencias, debido a que los medicamentos que toma no se llevan con el alcohol.

A medida que la enfermedad avanza, Asia debe pedir ayuda al aprendiz de enfermero Gabi (Tamir Mula) para que la ayude.

No sabe si tendrá el valor de ofrecerle la virginidad de Vica.

A diferencia de la mayor parte de las cintas que retratan los conflictos entre judíos y palestinos, Pribar prefiere centrarse en las relaciones humanas, y en especial en la relación madre-hija. Reflexionando incluso acerca de la eutanasia.

Aunque se trata de su primer largometraje, Ruthy tiene amplia experiencia como editora, y eso hace que dé una versión concisa y conmovedora en escasos 85 minutos.

Asia resulta, pues, una cinta dura y conmovedora sobre el amor de una madre y su hija, y es sin duda una de las mejores del festival.

Related posts