CINE DE HOY

CINE DE HOY

Fotógrafa francesa

Camille Lepage era una intrépida francesa que encontró en la fotografía su verdadera pasión y que descubrió en la República Centroafricana su segunda patria.

Su historia nos es contada en Camille de Boris Lojkine, una de las cintas más recomendables que se pueden ver gratuitamente en la XI edición de My French Film Festival., hasta el 15 de febrero.

De acuerdo al guión del propio realizador. Camille quiere convertirse en una fotógrafa reconocida, aunque para ello deba recurrir a préstamos familiares que le permitan ir a la República Centroafricana, donde ocurre una guerra civil de la que la prensa occidental apenas informa.

Viaja con sus propios medios, recibe crudas lecciones de maestros que le dicen que debe dejar de retratar todo lo que se le ponga enfrente y encontrar su propio estilo.

Rechazada en un principio por colegas como Mathias (Bruno Todeschini),acaba convertida en uno de ellos y su trabajo recibe reconocimiento internacional.

Pero a diferencia de sus compañeros, ella se relaciona con los jóvenes centroafricanos como Leila (Ousnabée Zounoua) y su muerte hace que se involucre a tal grado, que rechaza incluso ser enviada a otro país en conflicto como Ucrania.

La toma de conciencia de los fotógrafos ya ha sido retratada en filmes como El ocaso de un pueblo de Volker Scholondorf o Bajo fuego de Roger Spotiswoode. El director de Hope logra un relato conmovedor de una joven dispuesta a todo por cumplir sus sueños. 

Related posts