
Lassie alemana
Uno de los perros más famosos del cine es Lassie, hermosa collie que rivaliza en popularidad con Rin tin tin y más recientemente con Beethoven.
El personaje fue creado por el británico Eric Knight en 1938 y cinco años más tarde ya estaba en la pantalla grande en un filme de Fred Wilcox protagonizado por Roddy McDowall y Elizabeth Taylor.
Desde entonces ha tenido series televisivas, la más famosa de las cuales fue la de la CBS en los cincuenta con Tommy Retting, además de una serie de dibujos animados y al menos 12 filmes con presupuesto modesto.
Todo eso sale a colación porque los buenos amigos de Cinépolis nos invitaron a la premier de Lassie vuelve a casa.
La novedad es que se trata de un filme alemán de Hanno Olderdissen.
Sin embargo no hay ninguna sorpresa, pues se trata de un remake de la primera cinta que se conoció en México como La cadena invisible.
Lassie es una traviesa perra que tira los víveres de su casera en el departamento alquilado de sus amos, los Maurer, Andreas (Sebastián Bezell) y Sandra (Anna María Muhe) y que pisa pintura fresca al ir a la escuela de su pequeño amo Florian (Nico Marischka).
Eso motiva que la casera (Sarah Camp) la corra de la casa y Andreas tenga que buscarle un hogar temporal, en casa de su antiguo jefe, el conde Von Spregel (Mattias Habich), quien ha tenido que cerrar su fábrica de vidrio. En un viaje del conde y su nieta, Lassie se perderá y hará todo lo posible por regresar a casa, antes de que los Maurer se muden.
El director de Rock my Heart ha modernizado la historia, y la ha aderezado con previsibles historias familiares.
Lassie. Eine abentuerliche reise puede ser una buena oportunidad para que las nuevas generaciones conozcan a esta excepcional perra.