Traficante de meteoritos
Uno de los másinteresantesdocumentales de la Semana del Cine Argentinoque se celebró en la CinetecaNacional, fue El color quecayó del cielo de Sergio Wolff
Convieneseñalarqueaunqueexisteunrelato del mismonombre del especialista en literatura de horror, Howard Phillips Lovecraft, el filme de Wolff se centra en los meteoritos.
Cuentacomo en ciertastribus, estoscuerposcelestes “son consideradoscomolágrimas del cielo” y narra el caso de uno de ellosquecayó en Argentina, y como los españolesquisieronexplotarlopensandoque se trataba de una mina.
Científicoscomo William Cassidy dedicantodasuvida a estudiarlos, mientrasotrosoportunistascomo el norteamericano Robert Haag se dedican a venderlos.
Con el argumento de que los meteoritos no pertenecen al paísdondecayeron, sino al lugar de dondeprovienen, esteoportunistanorteamericano se ha apoderado de estoscuerposcelestes, por los queestádispuesto a pagarmás de un millón de dólares, conscienteque al venderlosganará mucho más.
El director de Yo no séque le hanhecho a tusojosvisita el pueblo argentinodondecayó un meteorito, y entrevista a los funcionariosqueimpidieronque Haag se lo llevara.
El color quecayó del cieloresultapuesunfascinante documental queseguramentenosharáver los astroscelestesdesdeunanuevaperspectiva.