
Viuda violada
La guapa actriz argentina Sasha Montenegro debutó en el cine mexicano a los 24 años como heroína de películas del Santo, y al lado de José José y Verónica Castro en Un sueño de amor de Rubén Galindo.
Bajo el mando de este director realizó también un western titulado Pistoleros bajo el sol, en el que de acuerdo al guión de Alfonso Pérez de Alba interpreta a Martha Larsen, una viuda que despierta las bajas pasiones de un grupo de delincuentes, en especial del torvo Ben (Federico Falcón), “un enfermo” que la viola, sin que lo pueda impedir Tony Landon (Fernando Almada). el héroe de la película, quien en ese momento se debate entre la vida y la muerte tras ser crucificado y enviado a morir al desierto por la gavilla del torvo Curt (Juan Gallardo).
Claro que Tony se recuperará y cobrará venganza de los asesinos de su hermano y de la afrenta sufrida por la viuda, que por cierto todavía no se operaba la nariz ni se convertía en la estrella de cintas como Bellas de noche.
En plena fiebre del spaguetti western, Galindo dio rienda suelta a los zooms y a la música de Gustavo César Carreón. torpe émulo de Ennio Morricone.
Hay todo una pléyade de personajes que van desde el sheriff boracho (Bruno Rey), pasando por sus hijos delincuentes (Jorge Patiño y Antonio Zubiaga) un gambusino alcohólico (Hernando Name) y hasta un verborreico predicador (Mario Cid).
Pistoleros bajo el sol es una curiosa muestra de enchilada western que se puede ver en You tube.