
Símbolo Cardenal
Luego de que los productores hollywoodenses habían hecho las biografías de grandes ídolos de los Yanquis como Babe Ruth y Lou Gehrig, decidieron en 1952 homenajear a una de las figuras de los Cardenales de San Luis.
Jerome Herman Dean, (1910-1974) apodado Dizzy, ganó 150 partidos, la mayoría de los cuales fueron con los Cardenales, a los que coronó campeones mundiales en 1934, cuando fue elegido El Jugador más Valioso. Líder de ponches cuatro temporadas, estuvo en el juego de estrellas en cuatro ocasiones.
El hombre del año de Harmon Jones, basado en un guión de Herman Mankiewicz (el mismo de Mank) y Guy Trosper, es en realidad una historia de amor, que se puede ver en You tube.
El simpático campesino Jerome (Dan Dureya) llega a las sucursales de los Cardenales con ansia de triunfo. Al ir a comprar su primer traje, queda deslumbrado por la bella encargada de crédito, Patricia Nash (Joanne Dru), a la que trata de impresionar tirando su primer juego en Grandes Ligas, que gana por tres carreras a una, recibiendo un cuadrangular por el que le pide perdón a su manager, pero consigue que le hagan una prueba a su hermano Paul.
Consigue casarse con Patricia, aunque esta se niega a que sea en el diamante.
Todo parece ir sobre ruedas, hasta que Dizzy se lesiona del brazo. Relegado del diamante, busca consuelo en la bebida y el juego; cuando se percata que se equivocó, descubre que Pat se ha ido, exigiendo que madure.
Jerome parece entenderlo y consigue trabajo como comentarista de radio, solamente para descubrir que la asociación de maestras lo acusa de “asesinar el lenguaje”, y es que como solamente estudió hasta segundo año, su educación deja mucho que desear. Pero el cariño del público lo mantiene en su puesto y le permite reconquistar a Pat.
Sintomáticamente, un año después del estreno de The Pride of St. Louis, Dean ingresó en el Salón de la Fama.