CINE DE AYER

CINE DE AYER
Photo Credit To Cortesía

El testamento de Babenco

Para culminar el espléndido ciclo infantil organizado por la Filmoteca de la UNAM, se exhibió en su plataforma, Mi último amigo, un filme de Héctor Babenco que no conocíamos.

Pensábamos que nos encontraríamos con una comedia edificante para niños, pero nos encontramos con el desgarrador testamento fílmico del director argentino de Pixote.

El guión del propio realizador y Guilherme Moraes Quintilla narra la historia de Diego (Willem Dafoe), un exitoso realizador cinematográfico que decide casarse con la bella Livia Monteiro Bueno (María Fernanda Cándido), pese a estar muy enfermo.

Es más. su única esperanza es un transplante de médula de su hermano Antonio (Guilherme Weber), a quien no le habla desde hace diez años, porque lo considera responsable de la muerte de su padre.

Y aunque en un principio acepta, luego le exige un millón de dólares por su colaboración.

En el hospital en medio de las quimios conoce a un pequeño hindú (Río Adlakha), a quien le cuenta historias, y a quien le promete dedicarle su próximo filme, convirtiéndose en su razón de superar la enfermedad.

El director de El beso de la mujer araña y Carandirú fallecería el 13 de julio de 2016, a los 70 años, poco después de terminar la película, que es su testamento fílmico, en el que vierte su amor por el cine, su dolor y la pérdida de su amor.

Meu amigo hindu resulta pues un filme crudo y estremecedor. que aunque no fuera el más apropiado para los niños, merece el agradecimiento de los cinéfilos.

Related posts